¿Porqué emprender?

Pocas palabras son objeto de tantas alabanzas como emprendedor, pero este termino está cargado de connotaciones positivas tales como: Innovadores, visionarios, creativos, oportunidades de negocio, etc. Sin embargo, emprender no es una tarea fácil. Más bien es un viaje a lo desconocido pero con la necesidad de preparar los fracasos en éxitos.

No pretendamos que las cosas cambien si hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederles a personas y países porque la crisis trae progresos.

La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Quien supera la crisis se supera sí mismo sin quedar “superado”.

La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la  pereza para encontrar salidas y soluciones. La pereza es un elemento motor de la humanidad.

Sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Con el positivismo, es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, pero callar es exaltar el conformismo; en vez de eso, trabajemos duro y acabemos de una vez con la crisis amenazadora que es la de no querer luchar por lo que queremos.

¿Te has parado a pensar qué es lo que te empuja a emprender? ¿Qué es lo que realmente te motiva para dar el paso? pues, son preguntas secretas que te ayudan a descifrar que no es lo mismo el motivo que la motivación.

Pocas veces pensamos que la motivación es la clave para que funcione aquello que queremos, pero es que la motivación es sin duda el punto de partida sobre el cual la idea va a tomar forma.

Quien no innova, no sostiene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s